Ponerse del lado de los problemas siempre es fácil, lo hacemos todos, a diario. Nos quejamos por la calle rota, porque aumentó todo, porque los colectivos van llenos y podría seguir agregando casos. Lo difícil, parece, es ponerse del lado de la solución, saberse responsable y hacerse cargo… y aunque esto no es frecuente, hay (por suerte) algunos casos:

En la zona norte de nuestra ciudad, siguiendo el corredor del Río de la Plata, hay una zona de “Reserva Natural” como la que conocemos y disfrutamos en Costanera Sur que también contiene un ecosistema natural de fauna y flora autóctonos. La principal diferencia es que éste predio de más casi 35 hectáreas ubicado detrás del complejo de Ciudad Universitaria, está abandonado, descuidado y sucio. MUY sucio. A decir verdad, TODA la zona que circunda Ciudad Universitaria está en malas condiciones de sanidad e higiene y es una lástima, porque todos nos perdemos de aprovechar ese espacio verde, que queremos, que necesitamos y que tan bien nos hace.


Precisamente en vista de esta situación, un grupo de estudiantes de las facultades de la UBA (FCEN y FADU), en conjunto con otros grupos interesados en el saneamiento de la zona (MIRA de Agronomía, y la EcoAldea Velatropa entre otros) , decidieron salir de la comodidad de la queja improductiva y poner manos a la obra para cambiar la realidad de su ambiente, organizando jornadas de limpieza de la Reserva de Ciudad Universitaria.
La convocatoria está abierta para cualquiera que se interese en recuperar este espacio tan valioso y necesario, especialmente a los “habitantes” del prédio de Ciudad Universitaria: aquellos que frecuentan los pabellones, el campo de depórte o las áreas recreativas los fines de semana.
El espacio es de todos y todos juntos podemos cambiarlo para poder disfrutarlo.

Esta jornada está enmarcada en un proyecto mayor que busca concientizar a la población sobre la necesidad de un manejo responsable de la basura y la implementación de sistemas de separación de residuos en las facultades.

A quienes quieran asistir y aportar su granito de arena a la recuperación de la Reserva de Ciudad Universitaria, los esperamos el sábado 6 de Noviembre a las 10am en el DOMO ubicado entre el Pabellón 2 y Pabellón 3, con algunos elementos necesarios -ver aparte-, mucha buena onda y ganas de hacer de nuestro espacio, un lugar mejor!

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo” Eduardo Galeano

Invitan Alumnos FCEyN y FADU, Grupo Mira -FAUBA-, Ecoaldea Velatropa, Grupo Pantanazo

Por más información por mail a reciclemosciudad@gmail.com

 

About these ads